Nuevo gerente de Banasupro comprometido en acercar a productores con el consumidor final

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario asumió el cargo en sustitución de Luis Pinel.

Tegucigalpa, Honduras

El nuevo gerente de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Merlín Cárcamo, recorrió este viernes la Feria “El Lempirita” ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y lograr acercamientos con los consumidores y productores hondureños.

Cárcamo habló tanto con productores como con consumidores para conocer sus inquietudes y concretar un primer acercamiento con la nueva dirección de Banasupro.

El funcionario asumió el cargo en sustitución de Luis Pinel, quien se desempeñó como titular de esa institución desde 2018 y renunció porque va en busca de una diputación.

Al ser abordado por periodistas, Cárcamo recordó que “lo que hace Banasupro es eliminar un intermediario, y es la especulación, eliminar aquella persona que hace negocios con aquellos productores que son los que nosotros sabemos que les cuesta por producir”.

“Entonces hay que acercarlos al consumidor final, y esto se ha venido dando a nivel de todo el país y ese es el mandato del presidente Hernández que Banasupro sea esa vitrina de mercado de diferentes productos que tienen nuestros productores”, agregó.

Al recorrer los diferentes puestos de la Feria, el funcionario planteó que, “tenemos que crecer bajo un plan inteligente de desarrollo de negocios y también hacer que nuestro mercado, nuestra oferta, sea una oferta de valor para la población, sobre todo en el bolsillo de la gente, sobre todo en ese tema, allí tenemos que radicar nosotros”.

Gerente de Banasupro, Merlín Cárcamo

El funcionario señaló que una de sus prioridades es fortalecer el acercamiento con los productores del campo, ya que, como proveedores de alimentos de la canasta básica, benefician a muchos hogares y contribuyen al desarrollo de la economía local.

De igual forma, dijo que es importante tener una relación más estrecha con otras instituciones gubernamentales, que están también dentro del círculo de producción y dentro de la cadena de valores, como la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG); en líneas de crédito al Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI). Asimismo, recalcó que es fundamental la asesoría técnica y de negocios para los productores.

Finalmente, el nuevo gerente de Banasupro expuso a los productores que la Suplidora Nacional es un aliando importante para ellos a la hora de crear oportunidades, es ese sentido, propuso empezar a pensar en que los emprendedores también pueden crear productos desarrollados a través de la empresa o la industria, productos industrializados.

Cárcamo, sustituyó a Luis Fernando Pinel, quien desde abril de 2018 se desempeñó como gerente general de la institución y renunció, ya que aspira a una diputación de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Asimismo, se venía desempeñando como Gobernador Departamental del departamento de Francisco Morazán y delegado presidencial para el Programa Vida Mejor.

Entre su trayectoria laboral ha sido gerente administrativo de la Secretaría de Salud y jefe de Recursos Humanos de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2RUzGMD
¡Escanéame!