Nuevo gobierno debe seguir apostándole a las Mipymes, señala empresario

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Maradiaga aclaró que solo pretenden que se les den las condiciones necesarias para trabajar y generar riqueza para Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Empresario, Menotti Maradiaga

El expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), Menotti Maradiaga, exhortó al próximo gobierno seguir apoyando a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), por considerarse uno de los brazos más fuertes de la economía del país.

“Yo digo que hay que seguirle apostando a las Mipymes, desde la pandemia se han perdido más de 300,000 empleos a nivel nacional y con las tormentas Eta e Iota, este fue uno de los sectores más afectados”, declaró Maradiaga.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar unidos con el nuevo gobierno para que se puedan cumplir las leyes en favor de las Mipyme”, agregó.

El empresario desconoció si se va a apoyar la Ley de Incentivo a la Mipyme, que “vino a fortalecer a mucho informal para poder pasar a la formalidad y optar a los préstamos”.

“Apuntándole a las Mipymes, fortaleciéndolas y buscando incentivos para generar empleo y riquezas, vamos a desarrollar el país”, sostuvo.

  Maradiaga aclaró que solo pretenden que se les den las condiciones necesarias para trabajar y generar riqueza para Honduras.

“Lo que queremos es trabajar, pagar nuestros impuestos de una manera legítima y ver cómo podemos ser más competitivos”, cerró.

Las Mipymes, aparte de generar el 70 por ciento de los empleos en Honduras, es uno de los importantes aportantes de impuestos a las arcas del Estado. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3y9G9nL
¡Escanéame!
Coma
Coma