Obreros confían en que empresarios tengan respuesta sobre el salario mínimo la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los obreros esperan un incremento al salario mínimo entre un 15 y 10 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Nacionales de Honduras (Fesitranh), José Dolores Valenzuela, confió en que las la próxima semana la empresa privada tenga una respuesta en relación al nuevo salario mínimo.

Al igual que otros dirigentes obreros, Dolores Valenzuela, señaló que el salario mínimo de los trabajadores debe ser fijado con base a la inflación y costo de vida.

“Aquí hay una inflación que está acumulada y debe sumarse también, no solo el costo de vida”, dijo.

“Buscamos que se compense esa parte económica porque ya no podemos subsistir con el salario actual”, agregó.

Los obreros esperan un incremento al salario mínimo entre un 15 y 10 por ciento.

“Esperamos un porcentaje beneficioso que venga a solventar en una parte la situación económica de los trabajadores. Esperamos que la próxima semana haya respuestas de parte del sector empresarial y se defina en corto tiempo el porcentaje”, finalizó.

Tanto los trabajadores, como empresarios están de acuerdo en que la negociación del ajuste del salario mínimo sea lo más rápido posible.

Representantes del sector obrero y de la empresa privada iniciaron las negociaciones del nuevo salario mínimo para el año 2022 desde hace unas semanas. Los trabajadores urgen una pronta negociación del salario mínimo y relativa al costo de la vida.

El salario mínimo promedio en Honduras en 2021 es de 10,022 lempiras y sector obrero solicita un 9.28 por ciento de reajuste. Ni el sector obrero ni el patrono desean que se alarguen las negociaciones; mucho menos que la decisión la tome el nuevo Gobierno de Xiomara Castro. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma