Palmerola sumará otra aerolínea este 18 de enero y el turismo se beneficia

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Palmerola promueve la competencia entre líneas aéreas, la reducción de costos en boletos para los pasajeros y el crecimiento turístico y económico de Honduras. 

Tegucigalpa, Honduras

La aerolínea mexicana Aeroméxico, anunció la apertura de tres frecuencias semanales en el nuevo Aeropuerto de Palmerola (XPL) de Comyagua.

“¡Felicidades! Estamos ansiosos por iniciar nuestras operaciones con 3 frecuencias semanales a partir del 18 de enero”, indicó, en respuesta a un tuit de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés), quien resaltó la gran conectividad de Palmerola.

Es importante destacar que, para brindar un servicio de mayor calidad y comodidad a la población, las autoridades de Palmerola han puesto a disposición de los viajeros el servicio de transporte gratuito en modernos buses desde el Aeropuerto Internacional de Toncontín de Tegucigalpa para facilitar su traslado hasta Comayagua.

El pasado 11 de diciembre, Palmerola recibió su primer vuelo, siendo este el vuelo NK 1334 de la aerolínea estadounidense Spirit con procedencia de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos).

 Aerolíneas como Avianca, American, United, Copa y Delta, entre otras, han trasladado sus operaciones al nuevo aeropuerto de Palmerola, abriendo nuevas frecuencias y brindando un servicio de calidad a la población.

Sueño para el turismo

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, en declaraciones recientes manifestó que la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola (XPL) es “un sueño hecho realidad” para la industria sin chimeneas.

“Palmerola es un aeropuerto operable las 24 horas, una ventaja que le abre el apetito a muchas líneas aéreas que con facilidad van a poder llegar a nuestro país”, declaró Marinakys.

El empresario dedicado al turismo consideró que el valle de Comayagua era la mejor opción para la construcción de la nueva terminal, por todas las ventajas de seguridad y crecimiento al tener una ubicación estratégica, además de aprovechar las instalaciones de Palmerola y la generación de empleo que ya se está generando.

La fuente turística reiteró que Palmerola es una obra muy positiva, “un aeropuerto de categoría mundial, con altísima tecnología y todas las medidas de seguridad; es un lugar lindo para visitarlo, bien diseñado, con un operador que es el Aeropuerto de Munich, uno de los mejores a nivel mundial”.

Las expectativas coinciden en que Palmerola promueve la competencia entre líneas aéreas, la reducción de costos en boletos para los pasajeros y el crecimiento turístico y económico de Honduras. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3Hyd2Oh
¡Escanéame!
Coma
Coma