Palmerola, una realidad aeroportuaria y desarrollo logístico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Estos sistemas de aeropuertos son desarrollados en los aeropuertos internacionales Newark Lyberty y el John F. Kennedy, en Estados Unidos, y en el LF Wade Int Airport, en Bermuda.

Tegucigalpa, Honduras

Palmerola más que un aeropuerto, es el desarrollo para el país convirtiéndola en una Ciudad aeropuerto, con una inversión sustentable y un modelo administrativo y de gestión eficiente e innovador, según ha asegurado el Gobierno.

Estos sistemas de aeropuertos son desarrollados en los aeropuertos internacionales Newark Lyberty y el John F. Kennedy, en Estados Unidos, y en el LF Wade Int Airport, en Bermuda.

En este contexto la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), recibió recientemente una solicitud de la empresa Palmerola International Airport S.A. (PIA), solicitando el manejo de los servicios de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales y para ampliar el plazo de la administración del aeropuerto Toncontín.

El ministro de Insep y Presidente de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuaria, S.A. (EHISA), Roberto Pineda, señalo que, “ya se giró la solicitud a la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) y a la Unidad de Contingencia fiscales de Finanzas, así como lo estipula la ley”.

El funcionario manifestó que se está a la espera de la respuesta de estas dos instituciones, para darle una contestación a las peticiones que realizó la concesionaria de Palmerola, asimismo el año pasado PIA, realizo otra solicitud a Insep, la cual fue denegada.

Por otra parte EHISA, maneja la administración de las terminales aéreas: Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula; Golosón de La Ceiba, Atlántida y Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía. “Está en proceso la concesión de los tres aeropuertos, con el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, aseguró el ministro Pineda.

“El aeropuerto de Toncontín quedará solamente para vuelos nacionales, así como lo estipula el contrato, una vez que Palmerola entre en operaciones el 15 de octubre”, concluyó el Secretario de Infraestructura. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jm74Hf
¡Escanéame!
Coma
Coma