Pandemia genera incremento en las telecomunicaciones por la alta demanda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los resultados de la serie original del IMAE, muestran que la producción nacional a julio de 2021 alcanzó un crecimiento de 12.6 por ciento.

Tegucigalpa, Honduras

Los Servicios de Telecomunicaciones en Honduras subieron 2.0 por ciento, hasta julio del 2021, (4.0 por ciento en igual período de 2020).

Este comportamiento fue impulsado por el crecimiento de los minutos cursados de la telefonía móvil, de la demanda de televisión por cable e internet con conectividad de banda ancha; por parte de los sectores residenciales, comerciales, y empresas corporativas para la transmisión de información y realización de operaciones (ventas, teletrabajo, clases virtuales, redes sociales y entretenimiento), según el más reciente Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) que emite el Banco Central e Honduras (BCH).

En igual sentido, la actividad de Transporte y Almacenamiento, mostró un alza acumulada de 4.9 por ciento (-17.8 por ciento en 2020), favorecida por los servicios de transporte por vía terrestre y acuático, dado el traslado interno y externo de bienes nacionales e importados; sumado a la mayor movilización de personas en el área urbana e interurbana, resultado de la reactivación económica, aunado a las medidas de bioseguridad y vacunación implementadas.

En contraste, los servicios de almacenaje acumularon una caída, efecto de menos área ocupada en bodega por bienes agroindustriales.

Los resultados de la serie original del IMAE, muestran que la producción nacional a julio de 2021 alcanzó un crecimiento de 12.6 por ciento, comportamiento atribuido a la reapertura económica que ha generado mayor dinamismo en las actividades de: Industria Manufacturera; Intermediación Financiera; Comercio; y Otros Servicios, Construcción Privada; Hoteles y Restaurantes; y Correo y Telecomunicaciones. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...