Precio de $. 200 por quintal de café en mercado internacional motiva a productores hondureños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 *** Las constantes alzas en los precios de este producto se deben a las heladas que han existido en Brasil.

Tegucigalpa, Honduras

El productor de café, Fredy Pastrana, informó que el quintal del aromático ya se cotiza a 200 dólares en quintal en el mercado internacional.

Lo anterior, es una noticia positiva para los productores y para la economía nacional en general, ya que Honduras es un alto exportador del grano.

En la cosecha 2020-2021 se exportaron más de 7 millones de quintales de café, lo que dejó cerca de 1,000 millones de dólares, ya que se cotizaba a 125 y hasta 150 dólares el quintal.

“La bolsa de Nueva York está prácticamente en los 200 dólares, eso nos motiva a seguir cultivando las fincas, a volver a sembrar”, dijo Pastrana.

Las constantes alzas en los precios de este producto se deben a las heladas que han existido en Brasil que han dañado miles de hectáreas del cultivo en uno de los países productores más grandes.

Sin duda que estos precios altos se traducirán en más divisas para el país, para los productores y para miles de familias que trabajan en las fincas.

“Si se multiplican 6 millones de quintales por 200 dólares, estamos hablando de alrededor de 1,200 millones de dólares”, indicó.

“Lo más importante es que dentro de un mes ya se comienza a cortar café en las partes bajas y eso genera empleo, circulante y se van a aprovechar estos precios”, cerró. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3mLnNpz
¡Escanéame!
Coma
Coma