Preocupación en empresarios por aumento en costo de fletes de transporte de mercancías

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La SDE anunció que analizarán posibles acciones a tomar para disminuir el impacto al bolsillo de los consumidores y también de los negocios.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que hay preocupación por el incremento en los costos de los fletes de transporte de mercancías e impuestos de importación.

“Es un impacto muy importante, porque hay fletes que ha aumento hasta un 500 por ciento y los costos directos de la materia prima no subirán en esas castidades, pero si se podría reportar un aumento en algunos productos no solo por el alza en los fletes, sino por los impuestos de importación que hace el Gobierno”, dijo.

Del mismo modo, comentó que reservar un espacio para la llegada de las mercancías, es otro tema que complica también las importaciones.

Medina detalló que hasta en septiembre de 2020 el flete para un contenedor tenía un costo de 4,000 dólares y a la fecha ronda los 20,000.

“El aumento en los fletes pega directo en el precio, y el mayor efecto se podría ver reflejado en los precios de las mercancías de la temporada navideña”, indicó.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) anunció que analizarán posibles acciones a tomar para disminuir el impacto al bolsillo de los consumidores y también de los negocios.

“Estamos conscientes de que hay una crisis mundial por el tema de transporte marítimo y como Gobierno estamos analizando qué hacer, en lo que nos compete, para buscar una alternativa en el tema de fletes al momento de pagar los impuestos aduaneros”, dijo la designada presidencial y encargada de la SDE, María Antonia Rivera. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kDsdgJ
¡Escanéame!
Coma
Coma