Preocupación entre generadores de energía por impagos de la ENEE y temen perder proyectos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los empresarios temen que en un periodo cercano los bancos ejecuten las cartas de garantía.

Tegucigalpa, Honduras

El empresario generador de energía, Samuel Rodríguez, advirtió que algunos generadores de energía están preocupados por perder sus proyectos, debido a que la banca ya está reclamando sus garantías y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) arrastra una gran deuda acumulada.

Rodríguez indicó que se les adeudan facturas desde el año pasado, pero con el gobierno actual ya acumulan cinco facturas y en total tienen 10 facturas atrasadas.

“Esto nos está poniendo en una crisis bastante dramática son 16,000 mil millones de lempiras, es lo que se nos debe hasta ahora y lastimosamente no vemos luces de cómo se nos pueda ir pagando”, declaró.

Debido a las actuales circunstancias, los empresarios temen que en un periodo cercano los bancos ejecuten las cartas de garantía, por una deuda que no pueden cancelar.

Del mismo modo, reveló que al hablar con la Secretaría de Finanzas (Sefin), esta institución también tiene una deuda con la ENEE, por el pago de subsidio de energía, nublando más el panorama de que les puedan pagar.

El empresario no detalló el número de empresas a las que se les debe, pero si “están dejando muchas plantas renovables sin pago”.

Para terminar, reiteró que la situación es insostenible “y los empresarios vamos a perder los proyectos”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3PAY3HS
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag