Prevén aumento al precio de la leche en los próximos días

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ganaderos solicitan homologar el precio de la leche y sus derivados.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica en Honduras, (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que se prevé que exista un incremento al precio de la leche en los próximos días, tras las protestas de los ganaderos por el valor del alimento.

Irías lamentó que acciones como esa, son las que vulneran el bolsillo de los consumidores más necesitados.

“Al homologar el precio de la leche en invierno y verano es atentar contra la libre oferta y demanda”, dijo el defensor.

La situación viene porque los ganaderos solicitan homologar el precio de la leche y sus derivados, tanto en la temporada de invierno y verano.

Según Irías, actualmente existe una variante de entre 10 a 12 lempiras según la temporada.

Asimismo, desglosó que cuando el producto de la leche está en su apogeo es natural que baje su precio, esto sucede en la temporada de invierno.

Con lo anterior en mente, se entiende que entre una temporada u otra el precio de la leche puede variar, pero si se llega a un arregló se establecería un precio que prevalecerá en cualquier temporada del año.

Muchos productores comenzaron a regalar leche en el departamento de Olancho como protesta por los bajos precios de parte de las plantas procesadoras. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3xLk9Oq
¡Escanéame!
Coma