Productores piden precio mínimo de 9.50 lempiras por litro de leche a procesadoras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ferreira aclaró que “con la industria no hay problema”.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Cámara Hondureña de la Leche, Héctor Ferreira, manifestó que 9.50 lempiras es el precio mínimo que las procesadoras artesanales deben pagar a los productores por un litro de leche.

En Olancho ha habido desacuerdos entre productores de leche y procesadoras artesanales, pues el litro de leche lo han estado pagado a 6 lempiras, lo que no cubre los costos de producción de los ganaderos.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) se encuentran en el departamento para tratar de que ambas partes lleguen a cuerdos armoniosos.

“En este caso lo que se está pidiendo es que se establezca un precio mínimo de compra a nivel nacional al sector artesanal”, manifestó.

“No todas las procesadoras artesanales tienen esta problemática, hay unas que son conscientes y han mostrado su compromiso con el sector productor”, agregó.

Ferreira aclaró que “con la industria no hay problema, ellos están pagando en tiempo y forma, tal y como lo hemos acordado”.

Asimismo, el dirigente expresó que, “no me gustaría dar un precio mínimo, pero yo considero que debería de estar arriba de 9.50 lempiras”.

“En el 2018 llegamos a un acuerdo en el cual establecimos un precio de 9 lempiras en todo el país en la época de invierno y creo que con todo lo que hemos vivido no se puede vender a menos de 9.50 lempiras”, explicó.

“Lo que buscamos es que todos salgamos ganando, los productores, procesadores y consumidores”, concluyó. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3qjif5a
¡Escanéame!
Coma
Coma