Productores y procesadores logran acuerdo de L. 11 por litro de leche para junio y julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una vez firmado el convenio, se espera que terminen las tomas de los principales puntos fronterizos del departamento de Olancho.

Tegucigalpa, Honduras

Los productores y procesadores de leche, mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), lograron a un acuerdo de 11 lempiras por litro de leche para los meses de junio y julio.

La titular de la Secretaría de la Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, afirmó que estos precios serán a nivel nacional para no afectar a otros productores y que no sean competitivos en ese rubro.

“El rol de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en este tipo de negociaciones tiene un rol de mediador de proceso, y se logró a un acuerdo de 11 lempiras por litro de leche”, declaró Suazo.

Por otra parte, se espera que, una vez firmado el convenio, se terminen las tomas que varios ganaderos tenían de los principales ejes carreteros del departamento de Olancho.

Anteriormente, la SAG, sugirió el precio de 11 lempiras por el litro de leche, lo que significa un incremento del quince por ciento.

Los ganaderos de Olancho mantenían tomadas en las principales entradas y salidas del departamento como exigencia a las autoridades de Gobierno y plantas procesadoras para el aumento al precio de la leche. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma