PYMES en Honduras con oportunidad de fortalecer operatividad en ciberseguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las pequeñas y medianas empresas están experimentando una mayor presión por ofrecer experiencias digitales a sus clientes, esto abre un panorama de oportunidades para que los canales ofrezcan soluciones y servicios de valor a este mercado en crecimiento

Tegucigalpa, Honduras

Fortinet (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció el fortalecimiento de su equipo de Canales, con recursos enfocados a servir a los socios de negocios especializados en el segmento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

Como un importante segmento de mercado para la recuperación de las economías locales durante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, las PYMES tuvieron que adaptarse al modelo de trabajo remoto y ofrecer nuevas propuestas de servicios y venta online, haciendo que la ciberseguridad pase a ser un aspecto fundamental para la continuidad de sus operaciones.

Fortinet viene incrementando año tras año su ecosistema de socios de negocios calificados y especializados para atender a las PYMES y espera incrementar aún más las inversiones en el segmento. Parte de las mejoras en su Programa de Partner Engage, anunciadas recientemente, apuntan también a este objetivo.

En el caso de Honduras, Fortinet mantiene un ecosistema de canales en expansión que incluye a más de 15 empresas locales, certificadas de acuerdo a su especialización técnica o segmento del mercado que cubre.

 “El crecimiento del mercado PYME exige un servicio más ágil por parte de los revendedores de soluciones de ciberseguridad. El objetivo de nuestra inversión es incrementar los beneficios para nuestros partners, ofreciéndoles más inventario y capacitación para que puedan satisfacer todas las necesidades de estas empresas. También aumentamos el equipo dedicado de expertos en venta y preventa de ciberseguridad para que los socios del segmento tengan un contacto directo y diferenciado con Fortinet”, explicó el gerente de Canales de Fortinet para El Salvador y Honduras, Juan Carlos Guzmán.

 Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las pequeñas y medianas empresas representan el 99,5 por ciento del tejido empresarial global y un eje de empleo con cerca del 76,5 por ciento de trabajadores en el sector comercial. De acuerdo con una investigación de Dell Technologies, la inversión en TI de las pequeñas y medianas empresas de la región debe aumentar hasta un 25 por ciento en 2021.

“Las soluciones de Fortinet ofrecen una opción de inversión más eficiente para las PYMES, que pueden adquirir una solución integral de seguridad con el más alto nivel de protección, simple de gestionar y con un bajo costo total de propiedad. Esto permite que empresas de todos los tamaños estén seguras, al tiempo que aumentan el rendimiento y generan nuevos servicios digitales y oportunidades comerciales”, agregó Guzmán. «Es un mercado estratégico para nuestros partners y por eso Fortinet busca ofrecer cada vez más recursos para que puedan apoyar a las PYMES con soluciones y servicios de la manera más completa posible».

Tomar atajos en relación con la seguridad puede crear riesgos innecesarios para las empresas y para sus clientes. Al aprovechar las herramientas de ciberseguridad de vanguardia y maduras, y también los servicios profesionales adecuados, las PYMES pueden modernizar sus redes y, al mismo tiempo, reducir la complejidad de operación y mitigar los riesgos de posibles ataques. Fortinet y su ecosistema de canales se fortalecen para ayudarlas en este proceso.

Fortinet (NASDAQ: FTNT) asegura las empresas, proveedores de servicios y organizaciones gubernamentales más grandes de todo el mundo. Fortinet ofrece a sus clientes protección inteligente e ininterrumpida a través de la superficie de ataque en expansión y la capacidad de asumir requisitos de rendimiento cada vez mayores en las redes de hoy y del futuro.

Solo la arquitectura del Fortinet Security Fabric puede ofrecer funciones de seguridad más críticas, ya sea en la red, en las aplicaciones, en la nube o en entornos móviles. Fortinet ocupa el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados a nivel mundial, más de 500 mil clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios.

Tanto una empresa de tecnología como una organización de aprendizaje, el Fortinet Network Security Expert (NSE) tiene uno de los programas de formación en seguridad cibernética más grandes y amplios de la industria. Obtenga más información en http://www.fortinet.com, en el blog de Fortinet, o en FortiGuard Labs. Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3tOriLy
¡Escanéame!
Coma