Quintal de maíz subió 80 lempiras en menos de 10 días, denuncian consumidores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los consumidores se ven preocupados ante las constantes alzas en los alimentos y porque ya no tienen capacidad de compra.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, (Adecabah), Adalid Irías, denunció que sigue el aumento a los productos de la canasta básica

La fuente reaccionó sorprendida al aumento en el quintal de maíz, en los últimos días, estaba en 525 lempiras y el jueves cerró en 560 lempiras.

“Y en menos de 10 días aumentó entre 70 y 80 lempiras el quintal de maíz, lo que tiene tremendas repercusiones, por ejemplo, en la tortilla de 3 que nos daban por dos lempiras, ya ahora está prácticamente a lempira la tortilla”, lamentó.

Irías indicó que de momento existes una relativa estabilidad en cuanto a hortalizas, pero hay productos que siguen encareciéndose.

Los productos de temporada como los mariscos; el pescado fresco ya había subido 10 lempiras en días anteriores y el pescado seco se encontraba a 140 lempiras y ahorita ya está a 150 lempira, es decir un aumento de 10 lempiras, desglosó.

Para este viernes se informó de un incremento entre 2 y 2.50 lempiras en la libra de carne de res, según reportes de medios en los mercados.

Los consumidores se ven preocupados ante las constantes alzas en los alimentos y porque ya no tienen capacidad de compra. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma