Reportan desabastecimiento de frijoles y piden activar reserva nacional

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La fuente mostró su preocupación por el incierto futuro de los hogares hondureños durante la temporada navideña.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la feria del Artesano y del Agricultor, Jimmy Ponce, reportó este viernes un desabastecimiento de frijoles, por lo tanto, pidió activar la reserva estratégica del Estado.

Ponce contó que no están ofreciendo frijoles a los consumidores porque este producto es escaso en el mercado.

Ante esta situación, solicitó a las autoridades que les puedan abastecer con el grano básico mediante la reserva estratégica nacional.

El dirigente comentó que otra alternativa es conseguir el grano a un precio más elevado, pero sería venderlo más caro al consumidor final y ese no es el estilo de la feria del Artesano y Agricultor.

“Hoy no hay frijoles en la feria”, enfatizó. Los consumidores que visitaron El Mayoreo desde temprano se quedaron sin el producto.

Ponce reflexionó que los hogares más pobres del país, para lo único que tienen es frijoles y huevos; alimentos que están caros y en caso del grano, no hay.

La fuente mostró su preocupación por el incierto futuro de los hogares hondureños durante la temporada navideña, porque desde el inicio del mes ya se reportan desabastecimientos.

Por último, reiteró que se debe activar la reserva nacional para abastecer a la feria y así poder llevar el alimento a los consumidores. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3dgKwUj
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag