Reportan estabilidad de precio para los productos básicos en mercados  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 9,025 lempiras vale la canasta básica al mes, según la Secretaría de Trabajo.

Tegucigalpa, Honduras
Director de Protección al Consumidor, Mario Castejón

El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, manifestó que luego de recorrer los mercados capitalinos, constataron que hay estabilidad en el precio de los productos de la canasta básica familiar.

Dirigentes de las organizaciones defensoras de los consumidores han denunciado una ola especulativa que ha encarecido la adquisición de algunos productos de primera necesidad.

En ese sentido, el funcionario dijo que “hasta ahora no se ha comprobado abusos por parte de vendedores al menos en el capitalino mercado San Miguel”.

Castejón recordó que “cuando se puso en vigencia el acuerdo de estabilización de precios, se sancionó a algunos locatarios por haber violado esas disposiciones”.

“En primera instancia se investiga si el comerciante es reincidente o no en esas faltas, en caso de serlo se le aplica una multa mayor”, explicó.

Por otra parte, dijo que “se ha verificado que todos los centros comerciales cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio masivo de vendedores y clientes”.

“Al ingreso de los locales se toma las temperaturas a todas las personas y se constata que portan su mascarilla y mantienen el distanciamiento social”, reconoció.

“Debido a la pandemia, el impacto en los establecimientos fue grave luego del confinamiento del pueblo hondureño, pero confiamos que poco a poco se vaya concretando la recuperación económica”, comentó.

Finalmente lamentó que “la pandemia a nivel mundial sigue causando graves daños económicos y sociales, y Honduras no es la excepción, aunque por unas temporadas baja y en otras sube de intensidad”. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kULzg7
¡Escanéame!
Coma
Coma