Reportan incremento al precio del cartón de huevos en algunos mercados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Algunas verduras y legumbres también han reportado un alza en su precio.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, lamentó que el cartón de huevo ya sufrió un incremento promedio de 4.50 lempiras.

Este es uno de los productos que ha venido presentando incrementos hasta llegar a este promedio que se trasladará al consumidor final.

“Este producto viene de una estabilidad notable de casi un año y según se quejan los pequeños y medianos productores es porque los insumos han incrementado, ya estamos viendo que el precio del huevo comenzó a tener incrementos”, dijo.

“Habrá que ver qué es lo que está ocurriendo con el incremento que ya comenzó a darse de manera gradual, no es en todos los mercados, pero creemos que este incremento se va a nivelar”, manifestó.

“El incremento ya va entre 50 y 70 lempiras la caja, pero va de manera gradual hasta llegar a un precio generalizado”, añadió.

El defensor de los consumidores explicó que “la caja de huevo extra grande de 12 cartones, de 850 lempiras pasó a 900, la caja de huevo grande de 750 pasó a 800 lempiras y el huevo mediano pasó de 650 a 720 lempiras”.

“El incremento promedio es de 4.50 lempiras en el cartón de huevo, pero esto va a depender del lugar donde se compren”, sostuvo.

Irías también manifestó que algunas verduras y legumbres también han reportado un alza en su precio.

“Casi todos los mercados han coincidido con el incremento de la cebolla amarilla, de 10 lempiras subió a 12 la libra, la cebolla roja ya se cotiza a 15 lempiras la libra”, indicó.

“Hay otros productos como el pataste, el tomate ya está subiendo de manera gradual, la zanahoria, el pepino también han venido sufriendo algunos moderados incrementos”, sumó.

“Hay una tendencia de 5 o 7 productos que se han ido al alza en la última semana y la tendencia sigue hacia el alza”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3mbnvIg
¡Escanéame!
Coma
Coma