Reportan más alzas en precios de productos de demanda estacional en ferias y mercados

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** En la época de Navidad y fin de año existen incrementos a los precios de los productos básicos y de temporada.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, reportó aumento de precios en los lácteos, frijol y productos de demanda estacional en algunas ferias y mercados.

Irías precisó que la Feria del Agricultor y El Lempirita también se han reportado alzas en los precios de algunos productos.

“Hay productos que el fin de semana reportaron incrementos, en este caso los lácteos, el frijol, el huevo”, detalló.

“También suben algunos productos como los embutidos, el pollo, la rapadura de dulce, el bolillo y el aceite”, agregó.

“Estos productos representan incrementos exagerados, incluso en la Feria del Agricultor y El Lempirita”, sostuvo.

En la época de Navidad y fin de año existen incrementos a los precios de los productos básicos y de temporada, esto por una mayor demanda por parte de la población.

El huevo y la medida de frijol son los que representan un incremento más significativo, afectando directamente al consumidor final.

Autoridades del Gobierno garantizaron recientemente al pueblo hondureño cero desabastecimiento e incremento de precios a los productos de canasta básica en esta temporada de fin de año.

Entre tanto, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Guillermo Cerritos, advirtió que la crisis que están enfrentando los productores del campo con aumentos a los insumos continuará para el próximo año. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3m6gdod
¡Escanéame!
Coma
Coma