Representantes de Arabia Saudita plantean expectativas de inversión en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Gobierno de Honduras aspira a que la reunión con los delegados del Reino de Arabia Saudita sea el principio de una fructífera colaboración.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Gobierno y el supervisor general del Centro Rey Salman para el Alivio y la Asistencia Humanitaria, del Reino de Arabia Saudita, Abdullah A. Al Rabeeh, avanzaron en el propósito de presentar a los cooperantes y países amigos, las áreas de interés en las que Honduras requiere inversión.

En el encuentro, el visitante llegó acompañado por el embajador del Reino de Arabia Saudita en México concurrente para Honduras, Haytham H.M. Al Malki, a ambos se les atendió por el secretario por Ley de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio García.

Asimismo, atendieron la reunión, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor; el titular de Salud, José Manuel Matheu; el representante de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García; el director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Honduras, Nelson Licona; así como representantes de las secretarías de Desarrollo Social y de Agricultura y Ganadería.

Los funcionarios hondureños explicaron que, de acuerdo a las prioridades del Plan de Gobierno, es prioridad atender a la población hondureña en temas sociales como salud, educación, seguridad alimentaria, energía.

Por ello, se reconoce la importancia de la cooperación internacional y, también, la apertura del país para establecer alianzas estratégicas que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población.

El Gobierno de Honduras aspira a que la reunión con los delegados del Reino de Arabia Saudita sea el principio de una fructífera colaboración que contribuya al progreso y desarrollo del país, fortaleciendo la amistad y la cooperación entre ambas naciones. Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma