Restaurantes han recuperado unos 50 mil empleos, pero sigue habiendo cierres de negocios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El dirigente expuso que las pérdidas que registradas por ahora son multimillonarias.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación Gastronómica y Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, indicó que hasta la fecha estos negocios han recuperado unos 50 mil empleos.

La pandemia y las tormentas Iota y Eta obligaron a restaurantes a suspender o cerrar operaciones, generando pérdida de miles de empleos.

Bajo esa dirección, Rivera apuntó que, “a pesar del anuncio en torno a un crecimiento de la economía del 3 por ciento, el rubro de restaurantes y turismo no lo han visto, pues en realidad fuimos muy golpeados”.

“En su momento tuvimos más de 110 mil personas empleadas de manera directa y nos fuimos a cero durante la pandemia y nuestra recuperación es de unos 50 mil empleos”, aseguró.

Sin embargo, “seguimos escuchando anuncios del cierre de restaurantes, realmente estamos en una situación precaria. No obstante, tuvimos un leve repunte en los lugares turísticos en Semana Santa no así en las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula”, agregó.

El dirigente expuso que las pérdidas que registradas por ahora son multimillonarias, “tenemos una gran cantidad de cadenas internacionales y pequeños negocios que han estado anunciando sus cierres”.

Asimismo, dijo que más que las pérdidas económicas lo más grave es la pérdida de empleos, “nosotros somos el rubro que emplea la mayor cantidad de personas de manera formal y permanente”. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3crS5HQ
¡Escanéame!
Coma