Restaurantes mejoran reactivación; Hoteles con poca recuperación por bajo flujo de turistas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Los hoteles continúan mostrando una contracción dado que el flujo de turistas continúa siendo bajo.

Tegucigalpa, Honduras

La actividad de los Hoteles y Restaurantes creció 45.8 por ciento (-46.4 por ciento en el mismo período de 2020), según un informe sobre el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central de Honduras.

El repunte se explica en buena parte por la reactivación económica de restaurantes, en respuesta a la flexibilización de las medidas restrictivas para contrarrestar la propagación del Covid-19. Asimismo, el rubro denota una variación positiva durante los últimos meses.

Unos 15 mil empleados de restaurantes ya fueron vacunados contra el Covid-19. Fuentes del sector revelaron que los ingresos de estos negocios no llegan al 60 por ciento de lo que tenían hasta antes del 2020.

Por su parte, los servicios de hotelería, continúan mostrando una contracción de forma acumulada (-17.8 por ciento), consecuencia de un bajo flujo de turistas nacionales y extranjeros, especialmente en los tres primeros meses de 2021; no obstante, se observa una recuperación gradual a partir de abril.

De acuerdo con la variación acumulada de la serie original IMAE, la producción hondureña de bienes y servicios refleja una recuperación por cuarto mes consecutivo, al crecer 12.4 por ciento a junio 2021 (contracción de 9.9 por ciento a junio de 2020), denotando la reincorporación progresiva de los hogares y las empresas al proceso productivo nacional, luego del confinamiento decretado como medida de prevención ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3kiMjLZ
¡Escanéame!
Coma