Restaurantes requieren una alternativa al vacío que dejó la derogación del empleo por hora

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Rivera comentó que los empleadores no tienen alternativas, y algunos negocios mejor reducen el personal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Honduras, Kenneth Rivera, señaló que todavía no reciben una propuesta concreta sobre el vacío que dejó la derogación de Ley de Empleo por Hora.

La normativa fue derogada por el Congreso Nacional, posteriormente fue publicada en La Gaceta, con una vacatio legis de dos meses, a cumplirse el próximo 27 de junio.

“Nuestro llamado es revisar a profundidad una alternativa que llene el hueco que ha quedado vacío sin ninguna alternativa”, declaró Rivera.

“Se tomó una decisión política sin considerar las necesidades de muchos que trabajan en pequeñas empresas”, cuestionó.

Rivera comentó que muchos negocios pequeños contrataban con acuerdos hablados y el empleo por hora daba la opción de ser una contratación regular, dejando incertidumbre y preocupación para el rubro.

“Nos preocupa que muchos restaurantes dejen de emplear a más personas y que a los que queden se les incremente el trabajo”, expresó.

“Preocupa también que ahora se hagan contrataciones de palabra y eso protege menos al empleado y a la empresa y los expone a posibles desenlaces futuros”, remarcó.

Finalmente, comentó que los empleadores no tienen alternativas, y algunos negocios mejor reducen el personal. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3GdZtUO
¡Escanéame!
Coma
Coma