SAG y agricultores apostarán por proyectos de riego para reactivar el agro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Suazo resaltó que, “en el Plan de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está reactivar el sector agrícola”.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, y representantes de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos de Olanchito (SAGO), harán revisión de los proyectos que están en ejecución y abordarán nuevos planes para impulsar el desarrollo del agro en el departamento de Yoro, mediante la reactivación de la entrega de equipo de riego a los productores del valle de Olanchito.

El proyecto que actualmente está en ejecución en el departamento de Yoro es la construcción del Sistema de Riego de Sulaco con un avance de un 91 por ciento. Por su parte el de Oloman está pendiente de aprobación de diseño, estos como parte de los Proyectos de Desarrollo Agrícola Bajo Riego (PDABR).

También está en ejecución el proyecto de la ribera del Río de Aguán que abarca el valle de Olanchito.

La ministra Suazo resaltó que, “en el Plan de Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, está reactivar el sector agrícola como tema prioritario en su Gobierno”.

Victor Ponce, presidente de la SAGO, se mostró expectativo ante la gestión que realizará la actual secretaria de la SAG, Laura Suazo, quien es una profesional con experiencia en el sector del agro y que viene a contribuir en el desarrollo de los sistemas agroalimentarios resilientes, sostenibles e inclusivos del país.

De la reunión participaron Roy Lazo, sub secretario de Agricultura, Anabell Gallardo Presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), y Felipe Tomas Ponce, diputado por el departamento de Yoro. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...