Se descarta de momento autorización para importación de cebolla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las cadenas de suministro tendrán que recurrir a la producción nacional que se da en los meses de enero a julio.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Honduras, aseguró mediante la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que se favorecerá la producción nacional de cebolla, y que se descarta la importación de este producto, sino hasta mediados de año, así lo informó, Roy Lazo, subsecretario.

“Se respetará el acuerdo entre productores e importadores, y con esto también se asegura que no habrá incremento al precio de este producto”, aseguró Lazo.

Esto se dio tras una reunión con los productores e importadores, en donde se acordó respetar el convenio de veda a importación de cebolla, para incentivar la producción del país, por lo que las cadenas de suministro tendrán que recurrir a la producción nacional que se da en los meses de enero a julio.

Lazo fue categórico al expresar que, “en estos momentos la SAG, no ha autorizado importaciones que puedan afectar la compra de la producción nacional de cebolla, por lo que los productores pueden estar tranquilos”.

Del mismo modo aseguró que la SAG, como mediador, está en la disponibilidad de respetar y hacer que se respeten los acuerdos establecidos entre productores e importadores.

Con relación a los precios de dicha hortaliza el funcionario asevera que la estrategia que estará desarrollando la SAG, para poder mantener los precios del alimento, es utilizar fertilizantes orgánicos y biológicos para reducir los costos de los mismos.

Estas reuniones surgen por la preocupación de los productores en la baja de precios de la semana pasada por la importación de cebollas desde Holanda a Honduras. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma