Se reducen importaciones de aguacate ante aumento de la producción nacional

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Hace tres semanas se exportaron los dos primeros contenedores de aguacates producidos en La Paz a Singapur.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara

El secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, informó este martes una reducción en las importaciones de por aguacate por el aumento en la producción nacional de la fruta.

“Gracias a Dios superamos las expectativas que nos habíamos propuesto en producción de aguacates. Empezamos el proyecto con 174 hectáreas de aguacate Hass y la meta era sembrar 1,000 hectáreas por año, pero al termino de cuatro años vamos a concluir con más de seis mil hectáreas entre aguacate Hass y Antillano”, dijo Guevara.

El funcionario comentó que la administración saliente deja listos viveros de primera generación y con planta sana de aguacate de primer nivel en Comayagua, Intibucá y Ocotepeque.

Como buenas noticias, recordó que hace tres semanas se exportaron los dos primeros contenedores de aguacates producidos en La Paz a Singapur.

“También se pretender abrir mercados en Taiwán y la Unión Europea”, destacó.

Guevara reiteró que gracias a la buena producción las importaciones de aguacates han bajado.

“Antes eran de 11 millones de dólares los que se pagaban en México por traer aguacates de pésima calidad a Honduras, pero ahora ese sector en el país está muy fortalecido y con una excelente producción”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3JsiZxZ
¡Escanéame!
Coma
Coma