Sector agroalimentario propone una producción sostenible y ampliar mercados para exportación

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** La Fenagh presentó una propuesta de censo agrario a la Comisión de Transición del nuevo gobierno.

Tegucigalpa, Honduras
Presidenta Fenagh, Anabel Gallardo

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, manifestó que la propuesta del sector agroalimentario para el nuevo gobierno busca una productividad sostenible ante los cambios climáticos y ampliar un mercado con acceso a la exportación.

En las últimas horas, la Fenagh presentó una propuesta de censo agrario a la Comisión de Transición del nuevo gobierno de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Gallardo indicó que la propuesta del sector agroalimentario tiene una visión básica para que el país llegue a tener una producción sostenible ante los cambios climáticos. Además, propone una agroindustria resiliente e inclusiva para poder reducir la pobreza.

“Tenemos que lograr mayor productividad en las unidades, mejoramiento de los índices de producción y contribuir por supuesto a la seguridad alimentaria del país”, dijo Gallardo al ser abordada en Stereo Noticias.

 La presidenta de la Fenagh desveló que se tomaron en cuenta políticas macroeconómicas, como las tasas de interés referenciales para que los productores puedan tener acceso a créditos; además, incentivos fiscales que abarquen, por ejemplo, algunos servicios del sector que todavía pagan impuestos y eso resta competitividad.

Del mismo modo, se plantea la posibilidad de fortalecer el mercado con acceso a la exportación, porque después de producir los alimentos, Honduras puede apuntar a las exportaciones para poder contribuir más al Producto Interno Bruto (PIB) y mejorar la economía nacional.

Gallardo comentó que la propuesta es similar a lo que la nueva administración contempla en el plan de gobierno.

La fuente agraria además mencionó que desde el nuevo gobierno se habla de dar a los campesinos el acceso a la tierra.

“Si se le va a dar tierra, también se les tiene que dar financiamiento y tecnología. Porque si no tienen recursos para trabajar de nada va a servir darles la tierra, esas son cosas buenas hay que producir más”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3369fti
¡Escanéame!
Coma