Sector construcción se recupera un 25%, pero sin alcanzar anteriores niveles de producción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La construcción fue uno de los rubros más afectados por la pandemia y el paso de los huracanes Eta y Iota.

Tegucigalpa, Honduras.

El representante de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) en la zona norte del país, Mario Soto, informó que la industria ha crecido en un 25 por ciento, en comparación con el año pasado.

“El crecimiento dentro de la industria, con respecto al año pasado, es de más de 25 por ciento, pero todavía no llegamos a los niveles de producción del 2019”, indicó.

Debido a la pandemia por coronavirus y el paso de los huracanes, muchas empresas cerraron operaciones, miles de empleos se perdieron por la inactividad económica, lo que se tradujo en menos poder adquisitivo para las familias hondureñas.

La construcción fue uno de los rubros más afectados, pero también es uno de los que han iniciado de buena manera su reactivación.

“Tuvimos un año 2020 que los volúmenes de producción de la industria decayeron con respecto al 2019, hubo un decaimiento no menor de 40 por ciento, debido a la pandemia y a las tormentas Eta e Iota”, reveló Soto.

“Retomar esos niveles de producción y de crecimiento no es fácil, pero sí podemos fortalecer la industria para crecer a los niveles deseados”, afirmó.

La fuente del sector desatacó que, “la Chico está fortalecida, fue de las primeras empresas (gremios) en aprobar e implementar protocolos de bioseguridad para recomenzar los proyectos que estaban paralizados”. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/38QrzWr
¡Escanéame!
Coma
Coma