Señalan que Honduras aún no da signos positivos para la inversión extranjera

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** La fuente económica agregó que la calificación de Standard & Poor ‘s ya se podía anticipar.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Guifarro, economista

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas, Luis Guifarro, señaló que el país sigue sin dar signos positivos para atraer inversión extranjera y consolidar la inversión nacional.

Guifarro argumentó que la prueba es la reciente calificación crediticia soberana de Honduras en ‘BB-/B’ de la calificadora Standard & Poor ‘s (S&P), Global, la cual también redujo su perspectiva a “negativa” ante la expectativa de un deterioro fiscal.

“Eso es lo que genera es un problema de la percepción de la economía hondureña, pues obviamente no contribuye a que el país pueda acceder a recursos a bajas tasas de interés en un mercado internacionales”, comentó.

La fuente económica agregó que esta calificación ya se podía anticipar, desde el anuncio de las autoridades de Gobierno de financiar el presupuesto con las reservas internacionales.

Las reservas internacionales es una especie de garantía que tiene el país para afrontar situaciones que se den en el contexto de las relaciones de comercio, en el sector externo, entonces esto obviamente ya creaba una percepción negativa que eventualmente se está contribuyendo a disminuir esa garantía, según explicó Guifarro.

Además, en el contexto político tampoco se contribuye a dar una buena imagen del país porque “no hemos generado un clima de confianza para atraer la inversión y con esto crear las posibilidades de mejorar la situación del mercado de trabajo”, apuntó.

Finalmente, señaló que la situación económica actual, más todos los problemas estructurales derivados, como el desempleo, tienen como   como consecuencia que Honduras no sea un país atractivo para la inversión extranjera. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3BiXduX
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag