Subsecretaria comercial de EEUU visita Centroamérica para promover exportaciones

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Lago también se reunirá con representantes de la industria privada.

Tegucigalpa, Honduras
Marisa Lago

La subsecretaria del Departamento de Comercio para el Comercio Internacional, Marisa Lago, encabezará una misión comercial que viajará a Centro América del 18 al 22 de agosto con la presencia de 32 empresas estadounidenses para promover las exportaciones estadounidenses en la región y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

La Misión Comercial y Conferencia de Negocios de Centro América reunirá a empresas estadounidenses con distribuidores, representantes de ventas y otros posibles socios seleccionados previamente en seis mercados centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá. La subsecretaria Lago brindará un discurso de apertura en la Conferencia Comercial de Centroamérica, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, donde los representantes comerciales de Estados Unidos participarán en sesiones específicas de la región y consultas individuales para obtener información sobre el mercado y afinar las estrategias comerciales.

Durante su viaje, Lago se reunirá con el presidente Rodrigo Chaves Robles de Costa Rica y otros funcionarios del gobierno centroamericano para reforzar los lazos comerciales bilaterales, promover vías para oportunidades económicas mutuas y abogar por los exportadores estadounidenses. También planteará en nombre de las empresas y los trabajadores de Estados Unidos temas claves que afectan el comercio en la región, incluida la eliminación de barreras comerciales; implementar prácticas comerciales, regulatorias y de adquisiciones transparentes; garantizar una facilitación del comercio eficiente; y ampliar las oportunidades para las soluciones tecnológicas de EEUU.

“Centroamérica alberga mercados de exportación cruciales que ofrecen inmensas oportunidades para las empresas y los trabajadores de Estados Unidos en todas las industrias”, dijo Lago.

“Espero poder apoyar a nuestros exportadores y sus trabajadores, abogar por un entorno comercial más sólido y trabajar para garantizar que los beneficios del comercio lleguen de manera más amplia y equitativa tanto a los Estados Unidos como a Centro América”, agregó.

Mientras esté en Centroamérica, Lago también se reunirá con representantes de la industria privada, incluida la Cámara de Comercio Americana y las cámaras de comercio locales en Honduras y Costa Rica para discutir los desafíos y oportunidades para las empresas y sus trabajadores en la región. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3CbWfRJ
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag