Supermercados La Colonia apoya a la Lechetón 2021

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Lechetón es la colecta de leche más grande del país y en este 2021 se realizará de dos maneras: virtual a través de http://hn.lecheton.com/ y presencial en diversas cadenas de supermercados La Colonia.

Tegucigalpa, Honduras

Supermercados La Colonia, como Empresa Socialmente Responsable, dice presente un año más a la gran recolecta de leche, realizado bajo la campaña “Lechetón”, cuyo objetivo es dotar de leche aproximadamente a unas 18 instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores en Honduras.

En esta novena edición nuevamente Sula y Tetra Pak® se unen para apoyar a la Asociación Scouts y recolectar durante un fin de semana la mayor cantidad de leche Sula en envases de Tetra Pak®.

La Asociación de Scouts de Honduras fue la sede donde se realizó el lanzamiento de la campaña Lechetón 2021 en asociación con Sula y Tetra Pak®, misma que este año será diferente ya que se realizará, de manera virtual a través de la página web http://hn.lecheton.com/ y de forma presencial este 17, 18 y 19 de diciembre.

La vicepresidente de la Asociación de Scouts de Honduras, Karen Urrea, señaló que, “la Lechetón es una campaña comprometida con el pueblo hondureño, llevando solidaridad a los más necesitados, permitiendo a la vez generar un cambio positivo a la importancia social que tiene para cada uno de los beneficiarios que recibirán la leche recolectada”.

Gracias a esta gran colecta nacional, la Lechetón 2021 beneficiará a: PREPACE, Proyecto Manuelito, Asilo Salvador Aguirre, Asilo Cruz Blanca, Casa David, Hilos de Plata en Tegucigalpa, Pequeños Guerreros, Comedor Parroquial Divina Providencia en San Pedro Sula, Hogar de Niños, Hogar Materno del Hospital, Asilo de Ancianos en Santa Bárbara, Hospital de Área, El Hogar Materno de San Marcos de Ocotepeque y Escuela Raquel Castro de García de Aldea de Mata de Plátano en Comayagua.

Urrea manifestó el agradecimiento y fidelidad a Sula, Tetra Pak®, los medios de comunicación y a la cadena de Supermercados La Colonia y Sula Market como puntos de recolección de la Lechetón 2021, a los voluntarios de la Asociación de Scouts.

En este 2021, quienes aporten de manera virtual solo deben acceder al portal oficial de la colecta, hacer clic en donar, seleccionar la leche y cantidad de su preferencia y completar el formulario de pago en línea. La colecta presencial se realizará en cinco ciudades: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, San Marcos de Ocotepeque y Santa Bárbara; en cada ciudad se donará lo recaudado y como en años anteriores Sula estará igualando lo recaudado por la Asociación de Scouts de Honduras durante la Lechetón. La meta para este año es de 30,000 vasos de leche y serán beneficiados más de 3,000 personas.

En palabras de Mario Domínguez, representante de Mercadeo para Supermercados La Colonia, “desde la primera edición de Lechetón, Supemercados La Colonia fue de los primeros en unirse a esta noble causa. Es una gran oportunidad para apoyar a la población hondureña, sobre todo, a aquellos que tienen un acceso limitado a una sana nutrición. Como empresa creemos en Lechetón y los continuaremos apoyando en las siguientes ediciones”.

Por su parte, Miriam Kafie, Gerente de Responsabilidad Social empresarial para Lacthosa Sula​, reiteró que, “son 9 años de estar apoyando esta gran iniciativa de la Asociación de Scouts y con el apoyo del pueblo hondureño se han recolectado un millón trescientos mil vasos de leche que benefician a niños y adultos mayores, complementando su alimentación”.

 Julio Ortega, Gerente de Cuentas Claves de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, manifestó que, “la Lechetón nos ha dado la oportunidad de apoyar con la nutrición y alimentación de los niños, para que puedan mejorar su dieta alimenticia con este producto básico, especialmente en edad escolar, se debe tener en cuenta que la donación de leche en envases de Tetra Pak®, facilita su almacenamiento y posterior distribución, lo que garantiza su conservación durante el transporte y entrega a los beneficiarios.”

Muy importante, el envase de Tetra Pak® ofrece al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar. Además, mantienen el sabor, la textura y nutrientes de la leche hasta por 6 meses sin necesidad de refrigeración gracias a sus seis capas de protección, garantizando la seguridad alimentaria, permitiendo que esté disponible en todas partes y contribuyendo con el medio ambiente gracias a su reciclabilidad.

 ¿Cómo se puede donar?

 A través de la pagina web http://hn.lecheton.com/

En Sula Market en Tegucigalpa y San Pedro Sula, ubicados en las sedes de SULA de cada ciudad.

En los 11 puntos de venta distribuidos en 5 ciudades

 Los días de colecta serán el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de diciembre.

Los puntos de recolecta por ciudades son:

Tegucigalpa: Supermercados La Colonia 1 Blvd Suyapa, 2 Las Torres, 5 La Kennedy y 10 La Hacienda y Sula Market

San Pedro Sula: La Colonia El Pedregal, La Colonia105 Brigada, y Sula Market

Comayagua: Supermercados La Colonia

Santa Bárbara: Supermercados La Colonia

San Marcos de Ocotepeque: Supermercados La Colonia

Los clientes pueden comprar la leche en envases de Tetra Pak® en cualquiera de sus presentaciones y depositarlas en los carritos de recolección que estarán debidamente identificados en cada supermercado.

Se solicita que las donaciones sean en envases de Tetra Pak® porque la leche viene lista para tomar, no requiere refrigeración y mantiene todos sus beneficios nutricionales sin añadir conservantes.

Cabe resaltar que en cada punto de recolecta los voluntarios de Scouts, Sula y Tetra Pak® estarán debidamente identificados para recibir las donaciones. Hondudiario 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3Gwby6I
¡Escanéame!
Coma
Coma