Terra firma alianza con Fundación Botín de España a favor de la educación en la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El alcance inicial será de 22 centros educativos en tres países de la región: Honduras, El Salvador y Nicaragua llegando a impactar de alrededor de 8 mil participantes entre estudiantes y docentes.

Tegucigalpa, Honduras

Fundación Terra  incorpora en su quehacer educativo la atención a la inteligencia emocional y social  para continuar promoviendo el crecimiento saludable de niños y jóvenes, esto  mediante la firma de una alianza con Fundación Botín para desarrollar su programa “Educación Responsable” a través de su programa Becas Tutoría.

Esto como parte de las acciones que Fundación Terra realiza ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19 y la llegada de los huracanes ETA e IOTA en el 2020, las cuales ocasionaron un fuerte impacto en el estado emocional de los estudiantes y sus familias.

Fundación Botín de España, contribuye al desarrollo integral de la sociedad, explorando nuevas formas de detectar talento creativo y apostando por él para generar riqueza cultural, social y económica.

Este programa proporcionará al personal docente y las familias, los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar en ellos las capacidades, actitudes y habilidades que les permitan ser autónomos, competentes, responsables y solidarios, contribuyendo de manera directa a la mejora del clima de convivencia en los centros escolares que forman parte de los programas de Fundación Terra.

“Los años 202o y 2021 representan un giro en nuestra historia y han venido a cambiar la forma de convivencia y los modelos de vida de todos, incluyendo el proceso de formación de niños y jóvenes. Bajo este contexto y a través de esta alianza que fundación Terra busca abordar la educación con una nueva mirada: desde las emociones” mencionó el presidente de Fundación Terra, Fredy Nasser.

Nasser  agregó que, “es imprescindible considerar la inteligencia emocional y social de los niños y jóvenes para el desarrollo de la creatividad en las aulas. Creemos en optimizar la calidad de la educación fomentando un crecimiento saludable en los niños, conectándolos con herramientas necesarias para desarrollarse como estudiantes autónomos y responsables, lo cual estamos seguros se logrará a través de esta alianza con Fundación Botín.”

Para Fundación Terra, las alianzas estratégicas son de mucha importancia, sobre todo en el sector educación en donde la suma de experiencias,  metodologías y procesos de programas educativos solidarios como Becas Tutoría y el programa de Atención a la Sensibilidad como Educación  Responsable de Fundación Botín, generarán impactos positivos en los centros donde se ejecutarán, mediante esta alianza contribuirán a  que los centros educativos sean espacios seguros  para que los docentes puedan guiar a sus estudiantes en el proceso del manejo de sus emociones, entender su entorno social y desarrollo de su creatividad.

El alcance inicial será de 22 centros educativos en tres países de la región: Honduras, El Salvador y Nicaragua llegando a impactar de alrededor de 8 mil participantes entre estudiantes y docentes.

El objetivo final  de la estrategia colaborativa  de implementación del programa educación responsable será la “Certificación de los Centros” la cual dará mayores oportunidades de crecimiento en experiencias, intercambios metodológicos y  posibilidades de formación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VXrUDo
¡Escanéame!
Coma
Coma