Tonelada de aceite alcanza precio de $. 1,200, beneficiando a palmeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La fuente agroindustrial valoró que agosto es el mes cuando se da la mayor producción de aceite.

Tegucigalpa, Honduras.

El empresario agroindustrial, Héctor Castro, indicó que los precios del aceite de palma se han recuperado este año, y en la actualidad, la tonelada métrica se cotiza entre 1,100 y 1,200 dólares.

“Hoy tenemos precios históricos, solo el 2008 superamos las cifras históricas arriba de 1,100 y 1,200 dólares por tonelada métrica de aceite crudo de palma”, detalló.

Castro expresó que lo anterior es una noticia muy buena porque se traduce en beneficio directo al productor primario, ya que la agroindustria de la palma aceitera indexa el precio del aceite, porque es una materia prima que cotiza en bolsa.

“Por eso se puede encontrar a un productor de palma bonancible, con más ingresos para su familia, también puede mejorar su finca, su casa y esperamos que se traduzca en una mejor dinámica para la economía del país”, apuntó.

La fuente agroindustrial valoró que agosto es el mes cuando se da la mayor producción de aceite y para esta fecha ha salido el 50 por ciento de lo producido, mientras que las exportaciones avanzan en un 33 por ciento. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3kBbOIu
¡Escanéame!
Coma
Coma