Unas 200 mil libras de fresas producirán en Intibucá para satisfacer demanda nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Por ahora unos 50 productores se dedican en forma activa a la siembra de fresa.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Freseros del Altiplano de Intibucá, Carlos Arriaga, informó que, en Yamaranguila, se producirán unas 200 mil libras de fresas en la presente cosecha para satisfacer la demanda nacional.

“Estamos contentos porque la temporada ha empezado después de unas doce semanas de siembra y ya estamos recibiendo las primeras libras”, dijo.

En tiempo normal unos 350 productores cosechan alrededor de un millón de libras de fresas las que se consumen en el país al año.

El dirigente agregó que, “lo positivo es que los primeros ingresos ya los estamos recibiendo, aunque hemos empezado con poco ya que la planta empieza de menos a más”.

Del mismo modo, anunció que, “dentro de un mes y medio vamos a entrar al mercado con una fuerte cantidad de fresas lo que beneficiará al productor local”.

Sobre la producción manifestó que, en la actualidad, se producen unas ocho manzanas de fresas y “vamos a cosechar unas 200 mil libras por temporada únicamente para consumo local, por ahora”.

En ese sentido, pidió “unas 80 manzanas más de terreno para ampliar la siembra de la fruta y satisfacer la demanda nacional”.

Arriaga recordó que, “para aumentar la producción se compraron unas plantas e insumos en Chile, pero los mismos resultaron demasiado caros y eso redujo el número de productores”.

Finalmente, señaló que, “por ahora unos 50 productores se dedican en forma activa a la siembra de fresa, pero anteriormente, hace unos cuatro años, había unas 400 personas dedicadas al rubro”. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3v9WxS3
¡Escanéame!