Unas 3,315 empresas se han constituido en el Distrito Central este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De enero a mayo se han constituido 3,315 empresas en el Distrito Central.

Tegucigalpa, Honduras

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que este año se han constituido 3,315 empresas solo en el Distrito Central.

Medina destacó que esto refleja un importante crecimiento con respecto al año anterior, el cual fue marcado por la pandemia.

Aunque la mayoría de estas empresas son micro y pequeñas dejan la informalidad para llegar a lo formal.

“La buena noticia que tenemos es que de enero a mayo se han constituido 3,315 empresas, es un incremento importante en relación al año anterior que en abril y mayo no hubo constitución de empresas”, manifestó.

“En un 84 por ciento ha incrementado la constitución de empresas en relación al mismo periodo del año pasado”, destacó.

En Honduras la micro pequeña y mediana empresa es la que genera el 70 por ciento de los empleos y son un pilar que aporta muchos tributos al Estado.

“Son muchas empresas dedicadas al comercio pequeño, a comida, algunas construcciones, pero el 95 por ciento de estas empresas son de tamaño micro y pequeño y la mayoría son de temas comerciales”, indicó Medina.

“Estas empresas iniciaron a emprender durante la pandemia y ahora se están formalizando, lo que les da muchos más beneficios que estar dentro de la informalidad”, finalizó. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2T1nudH
¡Escanéame!
Coma
Coma