Unos 105 empresarios expondrán sus productos en la FeriSAG de este viernes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los empresarios que estarán en la FeriSAG proceden de los 18 departamentos del país.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Unidad de Agronegocios de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Julio Morales, informó que unos 105 empresarios expondrán sus productos en la séptima FeriSAG, que se inaugurará este viernes en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) a las 8:00 de la mañana.

“La feria es el encuentro de productores agropecuarios, de diferentes cadenas agroalimentarias que se celebrará en la capital en el CCG, a partir de mañana viernes”, indicó Morales.

“Estaremos ahí desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m., con estrictas medidas de bioseguridad, esperando que nos puedan visitar los capitalinos en el encuentro de productores FeriSAG nacional”, agregó.

Los empresarios que estarán en la FeriSAG proceden de los 18 departamentos del país y vienen a presentar sus productos, además de la artesanía local.

“El objetivo del evento es beneficiar a nuestros hermanos agricultores de Honduras para que vengan y puedan ofrecer sus productos a todo el público que se haga presente”, añadió.

El funcionario recordó que se han tenido temporadas difíciles el año pasado, con la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta. “Pero aun así tenemos excelentes productos, como chocolates, semilla de marañón, frutas, verduras, carnes, lácteos y huevos, entre otros”.

“Este evento siempre se celebra el último viernes de septiembre en el cual se celebran citas de negocios relacionadas con hoteles, restaurantes y farmacia, entre muchos otros”, contó.

Morales reveló que los productores, en su mayoría, son miembros de las cadenas agroalimentarias que atiende la SAG y que vienen de todo el país.

“Es gente del campo que no tiene mucha posibilidad de abrirse nuevos mercados y publicitarse”, sostuvo.

“Gracias al apoyo brindado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) podemos tener a los empresarios un día al año para que ofrezcan todos los productos que salen de sus comunidades”, cerró. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2XUqn2f
¡Escanéame!
Coma