Unos 11,420 caficultores de la zona central del país recibirán bono productivo  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Unos 88,207 caficultores serán beneficiados a nivel nacional con el bono cafetalero.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que unos 11,420 productores de la zona central del país, recibirán el bono cafetalero.

El bono cafetalero es una iniciativa gubernamental que consiste en una ayuda a unos 88,207 productores de café, con la entrega de 300 millones de lempiras en fertilizantes y otros productos, además de brindar capacitaciones técnicas para el mejoramiento de las cosechas.

El supervisor a nivel nacional del programa del bono cafetalero, de la SAG, Julio Guzmán, enfatizó que “serán entregados unos 69,468 quintales lo que será un alivio ahora que se ha incrementado el precio de los insumos”.

El funcionario agregó que, “este proyecto no se quedará ahí nomás, también se le dará seguimiento en torno al apoyo de la asistencia técnica”.

Asimismo, destacó que, “la iniciativa es impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, a través de la SAG y en conjunto con el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé)”.

“Esta sería la segunda entrega del bono, con el cual a nivel nacional serán beneficiados unos 88,207 caficultores, que representan un 87 por ciento del total de productores”, expresó.

“La entrega será de acuerdo al reporte de los productores de la cosecha, 2019-2020, siempre y cuando cuente con la autorización del Ihcafé”, añadió.

Finalmente, indicó que, con la serie de capacitaciones a los productores, se busca mejorar la productividad y nivel de exportación del aromático. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/2TxkC8m
¡Escanéame!
Coma