Unos $. 350 millones en divisas generará exportación de banano este año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El banano es el segundo generador de divisas en el país.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Asociación de Productores Banano Independientes de Honduras, Héctor Castro, estimó que la exportación de la fruta generará al país unos 350 millones de dólares (8,845 millones de lempiras) este año.

“En un tiempo normal las exportaciones de banano superan los 700 millones de dólares en divisas, pero puedo asegurar que este 2020 a lo sumo pueden alcanzar el 50 por ciento de los ingresos, es decir los 350 millones de dólares”, dijo.

La baja en la producción es explicada por la destrucción de unas 3,700 hectáreas de plantaciones de banano en la costa norte, debido a las tormentas tropicales Iota y Eta del año pasado.

Castró sugirió que, “ya se deben empezar a agilizar los procesos de análisis de solicitudes de crédito para reactivar esta actividad tan importante en el país”.

El banano es el segundo generador de divisas en el país y un empleador permanente todo el año, donde más de 4 mil fuentes de trabajo dependen de esta industria.

“La situación es preocupante porque ya estamos en julio y no ha habido apoyo financiero puntual para poder reactivar el sector por lo que podemos decir que muchas fincas bananeras no lograron recuperarse este año”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3euzI6b
¡Escanéame!
Coma
Coma