Unos 500 ganaderos serán beneficiados con sistemas de riego por goteo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Unos 212 distritos de riego por goteo permiten resultados en el denominado Corredor Seco.

Tegucigalpa, Honduras

El subtitular de Transferencia de Tecnología de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), José Obdulio Crozier, anunció que el Gobierno beneficiará con sistemas de riego por goteo a 500 ganaderos de 14 departamentos del país.

Hasta la fecha, unos 212 distritos de riego por goteo permiten resultados extraordinarios en el denominado Corredor Seco donde 3,150 hectáreas están bajo ese sistema.

“Estamos llegando en esta primera etapa a 500 ganaderos y el objetivo es que ellos puedan producir pastos de manera intensiva”, dijo Crozier.

“Para ello los vamos a dotar desde el Gobierno de sistemas de riego por goteo que vamos a implementar en unos 14 departamentos del país”, señaló.

“Estamos atendiendo a pequeños y medianos ganaderos quienes no habían sido apoyados anteriormente, según confirmaron ellos mismos”, puntualizó.

El funcionario destacó que el proyecto es histórico, “pensar en fortalecer al pequeño y mediano ganadero con estas herramientas de trabajo”.

Asimismo, consideró que, 500 ganaderos beneficiados son 500 problemas menos, pues “son productores que van a estar listos para poder alimentar sus vacas los 365 días del año ya sea en verano como en invierno pues también en esa temporada lluviosa se afecta la actividad con el levantamiento de los pastos”. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/35povPe
¡Escanéame!
Coma
Coma