Vuelven a denunciar un alza generalizada a los productos de la canasta básica

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los productos de la temporada también registran aumentos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente Adecabah, Adalid Irías

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, volvió a reportar un alza generalizada en los productos de la canasta básica.

Irías detalló que la mayoría de los productos de la canasta básica reportan un incremento en su precio en diferentes ferias y mercados.

El defensor de los consumidores desglosó que alimentos como lácteos, embutidos, carnes, granos básicos y productos de la temporada son entre otros los que registran incremento de precio.

En ese sentido, precisó que la libra de queso seco y semiseco subió de precio y ahora se compra entre 50 y 54 lempiras.

De manera similar, indicó que toda la carne de pollo reporta un aumento en su precio de forma generalizada de dos lempiras.

El dirigente reveló que también los embutidos registran incremento en sus precios, y la mayor alza la sufrió la libra de chuleta que de 55 pasó a costar 65 lempiras.

No obstante, apuntó que la medida de frijoles es el producto que más aumentó su costo. La carga del grano se cotiza en mil 600 lempiras, según Irías.

El presidente de la Adecabah lamentó que en la actualidad los consumidores están pagando 85 lempiras por una medida de frijoles

Por último, denunció que los productos de la temporada también registran aumentos. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3DHwFBq
¡Escanéame!
Coma
Coma