ZEDE en Roatán adoptó el uso de bitcoin como moneda de curso legal

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** A pesar de que el BCH no regula las operaciones de criptomonedas la ZEDE Hondura Prospera informó que el Bitcoin se utilizara como moneda de curso legal dentro de su jurisdicción.

Tegucigalpa, Honduras

La Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), conocida como Honduras Prospera, ubicada en el Roatán, Islas de la Bahía, por medio de su portal oficial, anunció el uso del bitcoin como moneda de uso legal.

A pesar de que el Banco Central de Honduras (BCH) no regula las operaciones de criptomonedas, la ZEDE Hondura Prospera informó que el Bitcoin se utilizará como moneda de curso legal dentro de su jurisdicción.

“BTC (bitcoin) opera como moneda de curso legal en la ZEDE Prospera”, mencionó dentro del comunicado emitido el pasado jueves 7 de abril.

“En Prospera, el bitcoin se puede utilizar como forma de pago para particulares y empresas. A diferencia de la mayoría de las demás jurisdicciones, las transacciones en bitcoin y otras criptomonedas no están sujetas a impuestos sobre ganancias de capital”, señaló en el escrito.

Cabe señalar que, el BCH explico que continúa realizando estudios para ver qué tan factible seria emitir una moneda digital que sea reconocida como moneda de curso legal en el país.

La ZEDE o también llamadas ciudades modelo administran unas 23.4 hectáreas en la isla de Roatán y unas 157 en el litoral cerca de la ciudad de la Ceiba. ES/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3NXJrSn
¡Escanéame!
Coma
Coma