“Soy ambiciosa; siento esperanzas porque nos gobiernan mujeres”: nueva reina de Feria Porteña

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Samara Cruz, recién coronada para reinar en la festividad patronal de Puerto Cortés, demanda atención urgente a las autoridades para problemas de desempleo, migración y violencia en su ciudad.

Por: Josué Quintana Gómez
Puerto Cortés, Honduras

La celebración de la feria patronal en Puerto Cortés prosigue con varias actividades culturales, tradicionales y turísticas, además, de la gran coronación de las nuevas reinas en la principal ciudad portuaria al norte de Honduras.

El pasado fin de semana, el Comité Organizador procedió a la coronación de Ginelli Samara Cruz como reina de la feria; Sohad Jirel Rivera Cortés emperatriz del carnaval y Keisy Magdiel Ordoñez García, reina de los deportes.

La nueva reina de la feria porteña (Cruz, 19 años), una estudiante de ingeniería química, compartió con HONDUDIARIO sus impresiones luego de la coronación y sobre las expectativas, que, como dama tiene sobre las mujeres en el poder político, de su ciudad y en Casa Presidencial.

1.¿Qué significa para usted haber sido electa reina de la feria porteña?

Más allá de una satisfacción personal, en general representa para mí un honor ser la titular en la representación de mi barrio y de mi bello Puerto Cortés en esta feria, que es la más bonita de Honduras.

2.¿Qué rol tendrá como reina, después de la feria?

Hasta el momento mi visión y aspiración, no es que lo mío sea un reinado más, sino ser altamente participativa y estar vinculada con alegrías de mi puerto, en sus diferentes eventos y proyectarme también en las realidades de los problemas que tenemos en el municipio, en la medida posible.

3.¿Cuál considera que es su mejor talento y su mayor encanto?

Mi mayor talento ser productiva, competitiva y estudiosa. Mi mayor encanto como ser humano es mi sensibilidad y la admiración con la que veo cómo se supera la gente luchadora de Puerto Cortés, día con día y pasando a la parte física, uno de mis encantos es mi sonrisa. Me gusta escribir poesía.

4.¿Cómo analiza la situación de oportunidades para las jovencitas y mujeres en Puerto Cortés?

Sumamente compleja y difícil, ya que es un problema que venimos arrastrando de años en el país, pero que colaborando humanamente todos los sectores comprometidos de nuestra sociedad se pueden crear oportunidades de empleo para que la juventud, en especial para que nosotras las jóvenes nos desarrollemos, y esa es la parte económica, porque también considero importante que como juventud crezcamos en la parte artística y deportes

5.¿Qué deben hacer las autoridades para generar más y mejores oportunidades para las mujeres porteñas?

El primer paso siempre es identificando nuestros problemas y realidades, partiendo de esto con esa información pueden proceder a la elaboración de proyectos para mitigar el desempleo, la violencia, la migración y garantizarnos a las porteñas una mejor calidad de vida.

6.Como mujer, ¿qué espera de su alcaldesa (María Luisa Martell) y la presidenta (Xiomara Castro)?

Existen altas expectativas al respecto ya que como mujer y porteña me siento con esperanzas al saber que por primera vez nos gobierna una mujer, siendo esto a nivel presidencial y en el municipio. Esperamos que a través de la sensibilidad y liderazgo que nos caracteriza a las mujeres, nuestra alcaldesa y la presidenta Xiomara construyan un mejor país para salir adelante, tenemos muchas esperanzas depositadas en ellas como juventud y sociedad.

7.¿Cuáles son sus aspiraciones y metas de vida?

Primeramente graduarme como Ing. Química-Industrial; luego cursar  un máster y ser una gran empresaria, modelo y sobre todo poder darles absolutamente todo a mis padres.

8.¿A qué se dedica y cómo se define?

Actualmente estudio en la universidad del pueblo, en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH – VS). Me defino como una joven con metas y con ganas de salir adelante, que enorgullezcan a mis padres, familia, y a Dios. En lo personal, me considero muy ambiciosa y dedicada a mis objetivos de vida, empoderada, como debemos ser las mujeres hoy en día.

9.¿Seguirá en los reinados de belleza o buscará nuevos espacios en las pasarelas?

 Gracias a Dios se me han abierto puertas para poder realizar nuevos proyectos en pasarelas y concursos de belleza, y mientras sea la voluntad de Dios lo realizaré

Perfil:

Nombre: Ginelle Samara Cruz

Edad: 19 años

Signo: Leo

Estatura: 1.75 metros

Comida favorita: Pasta a la boloñesa

Pasatiempos: Escribir poesía y modelar

Deportes: Fútbol

Equipos: Platense y FC Barcelona

URL Corta: https://bit.ly/3QuRSW4
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag