A “espaldas” de Salvador Nasralla, Luis Redondo y dirigentes del PSH celebran aniversario de la Alianza con Libre

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Por diferentes medios y en eventos públicos es evidente las diferencias y/o bien el «divorcio» entre el presidente del CN Luis Redondo y el máximo líder del PSH, Salvador Nasralla, quién públicamente reclama «el derecho de Gobernar» junto a la presidenta Xionara Castro, en cumplimiento al acuerdo bicentenario.

Tegucigalpa, Honduras

En medio de los «dimes y diretes» por diferentes medios, del máximo líder del partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, que reclama públicamente el cumplimiento del pacto o alianza con el partido Libertad y Refundación (LIBRE),  sus principales dirigentes y amigos, cómo Luis Redondo, David Reyes, José Manuel Matheu, Pedro Barquero, Suyen Muñoz y Sua Martínez Ibarra, celebran el primer aniversario de la firma del Acuerdo Bicentenario que permitió el triunfo electoral y convertir a Xiomara Castro en la presidenta de los hondureños.

Mientras el presidente del PSH, muestra su inconformidad públicamente porque no es tomado en cuenta, y él presume que tiene la solución a los problemas del país, al extremo de cuestionar la gestión de la presidenta Xiomara Castro, ha señalado que quién manda en el país es el coordinador del partido LIBRE el expresidente Manuel Zelaya, nombrado asesor de la mandataria.

Asimismo, Nasralla y dirigentes del PSH, han manifestado públicamente que el actual diputado «presidente» del Congreso Nacional Luis Redondo, nombrado en ese cargo cumpliendo el acuerdo bicentenario, no los atiende y ha traicionado los principios del partido.

Al extremo que el diputado «presidente» del CN, Redondo, públicamente se negó a tomarse una fotografía con los designados presidenciales, Doris gutiérrez y Salvador Nasralla, cuando coincidieron en un evento social, donde los periodistas les pidieron una fotografía juntos. El diputado Redondo, con un gesto dio paso a los periodistas y luego les dio la espalda, minutos después abandonó el lugar.

Las diferentes acciones y publicaciones «dimes y diretes» en los diferentes medios y especialmente en las redes sociales, es una evidencia de la división o diferencias entre este grupo de dirigentes y denominados «líderes» del PSH, que ahora forman parte del gabinete de Gobierno de la presidenta Castro de Zelaya, si se quiere en cumplimiento de lo acordado a nivel de cúpula política.

Una evidencia de la división, resulta de la celebración del aniversario de la firma del Acuerdo Bicentenario entre el presidente del PSH y la máxima dirigencia de LIBRE, si su principal líder, Salvador Nasralla, según se colige en una publicación oficial del diputado «presidente» del CN, Luis Redondo.

En un comunicado oficial y en su cuenta oficial de Twitter, el diputado «presidente» del Congreso Nacional, Luis Redondo, publicó una fotografía con los «amigos» del presidente del PSH, celebrando el aniversario de la firma del Acuerdo Bicentenario que selló la alianza entre el Partido Libertad y Refundación y el Partido Salvador de Honduras, que derrotó a los nacionalistas en las pasadas lecciones del 28 de noviembre de 2021.

Asimismo, escribió «Elecciones históricas que hicieron que Honduras tuviera por primera vez en su historia a una mujer presidente, doña Xiomara Castro Sarmiento».

Además agregó: “Celebrando el aniversario de la firma del acuerdo histórico con Xiomara Castro, con lo que sacamos la narcodictadura del poder”, sin referirse al presidente del PSH, que fue quién firmó dicho acuerdo y que cedió sus aspiraciones políticas y aceptar el cargo de Designado Presidencial, según él, un cargo desde donde iba a coincidir y/o tomar decisiones de país con la mandataria, como dice el texto del acuerdo.

En tal sentido, para conmemorar dicho acuerdo que le permitió la postulación de Luis Redondo a la presidencia del CN y que no logró la mayoría calificada como establece la Constitución de la República, pero fue impuesto por la injerencia del Poder Ejecutivo, dejando al diputado de LIBRE, Jorge Cálix, al margen del cargo de presidente a pesar de lograr la mayoría calificada y conforme a ley.

En resumen y para ahondar más las diferencias con el presidente del PSH, el diputado «presidente» del CN, muestra que reunió con el gerente general del Congreso Nacional, David Reyes, con el Secretario en el Despacho de Salud, José Manuel Matheu; con el Secretario en el Despacho de Desarrollo Económico, Pedro Barquero; con Suyen Muñoz, Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC) y Sua Martínez Ibarra de la Comisión Interistitucional contra la Trata de Personas (CICESCT), todos miembros del partido, pero ahora funcionarios del gobierno de la presidenta Castro de Zelaya, gracias al «acuerdo bicentenario», firmado por Salvador Nasralla, Manuel Zelaya y Xiomara Castro.

Oficialmente se confirmó que las participaciones o presencia del designado presidencial en eventos promovidos por varias misiones diplomáticas, son a cuenta propia o como un invitado más, porque no ha sido «designado» para representar a la presidenta Xiomara Castro, porque a quién se ha «delegado» oficialmente esa representación ha sido a la designada presidencial Doris Gutiérrez, que por respeto lo invitan a subirse al estrado principal, aunque en uno de esos evento el designado presidencial Nasralla habló en nombre de la mandataria y del Gobierno de Honduras.  MO/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Tjbei6
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock