A Libre no se le cree la intención de elegir un FG para combatir la corrupción, según Castellanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según Castellanos, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya tuvo éxito en movilizar a casi 100 mil personas, pero fracasó en su objetivo de “presionar” el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, manifestó que al partido Libertad y Refundación (Libre), no le interesa escoger un Fiscal General que pueda combatir la corrupción.

“No se le cree cuando dice que quiere un fiscal para combatir la corrupción. Hizo mucho para dejar fuera de competencia al director de la Uferco, y cerró con broche al no apoyar a la ex fiscal Jenny Almendares”, sostuvo la socióloga.

Según Castellanos, la presidenta Xiomara Castro de Zelaya tuvo éxito en movilizar a casi 100 mil personas, pero fracasó en su objetivo de “presionar” el Congreso Nacional (CN) para elegir al Fiscal General.

“Libre ‘quemó’ a la señora Presidenta mandándola a convocar, y quemó su práctica estrella: la calle como espacio de presión y de poder. Si movilizó a 50 o 100 mil personas, como dice Libre, ¿a cuántos miles tendrá que movilizar para tener éxito? Tendrán que demostrarlo”, aseveró.

El proceso de elección de las autoridades del Ministerio Público (MP), “ha contribuido a desconstruir la utopía de que a Libre le interesa combatir la corrupción así como  se desconstruyó que Libre es defensor de los derechos humanos”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...