Abogado constitucionalista aconseja realizar votación para legalizar junta directiva del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dijo que se deben seguir los procedimientos correctos para legitimación y se legalice la junta directiva comandada por Luis Redondo.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado constitucionalista, Raúl Paniagua, manifestó que se debe realizar una votación para la elección de la junta directiva en propiedad para su legalidad tras incidentes ocurridos recientemente en el Congreso Nacional (CN).

Paniagua mencionó que, aunque el Partico Nacional asistiera al CN no significa que se haya legitimado desde el punto de vista jurídico a Luis Redondo.

“Yo creo que el Partido Nacional se presentó porque ellos sabían que esa aventura política que hicieron es bastante complicada y difícil y más que todo asumo yo que se presentaron porque si no, no iban a recibir su salario”, expresó.

Asimismo, dijo que se deben seguir los procedimientos correctos para legitimación y se legalice la junta directiva comandada por Luis Redondo.

“Prácticamente tendríamos que volver al 21 de enero, que el señor Leonel Ayala que era en aquel tiempo, él era el ministro de gobernación, el tendría que venir y seguirse el proceso que es votar, algunas bancadas presentan alguna moción, alguna propuesta para que se dirija el Congreso Nacional”, agregó.

El abogado constitucional señaló que los 128 diputados del CN son los encargados de votar a que persona eligen y que en dado caso le correspondería ahora al ministro Tomas Vaquero, por el cargo que ostenta.

El pasado 7 de febrero se realizó la firma de acuerdo de paz que le puso fin a la crisis del CN luego de haber sido nombradas dos juntas directivas. Jorge Calix que era el líder de los 17 diputados disidentes de Libre, aceptó en dicho acuerdo que el Poder Legislativo sea presidido por Redondo. ES/Hondudiario

En nuestra Portada...