Actual mandatario hará cualquier cosa para mantener al PN en el poder: Exmagistrado del TSE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“Lamentablemente el actual gobernante utilizará cualquier medio para mantener a su partido en el poder”, aseguró Ortez.

Tegucigalpa, Honduras

El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, manifestó este lunes que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, hará cualquier cosa para mantener al Partido Nacional (PN) en el poder.

“Aquí los procesos electorales son irregulares, y es evidente que estamos ante un sistema que no funciona y ante un gobernante que utilizará cualquier medio para mantener a su partido en el poder”, aseveró.

De igual forma, indicó que en Honduras existe una crisis desde el año 2009, y la clase política sigue sin aprender lo que sucedió en 2013, en 2017 y no va aprender en este proceso, porque «seguimos en más de lo mismo».

Igualmente, precisó que para tener valides el próximo proceso electoral, los resultados deben ser aceptados por los perdedores, sino volverá a suscitar lo que se vivió en elecciones pasadas.

Asimismo, el exmagistrado del TSE detalló que las “famosas tablets” no servirán de nada para  las próximas elecciones generales.

“Lamentablemente estamos a la vuelta de la esquina de una crisis, o mucho peor a la vuelta de la esquina de una dictadura porque se están perdiendo lo verdaderos liderazgos políticos de la oposición en el país”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UCN8G6
¡Escanéame!
Coma
Coma