Actuales Fiscales no pueden abandonar sus cargos, dice ex Fiscal Adjunto Roy Urtecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De esa forma, mientras no se elijan las nuevas autoridades del MP, continúan en funciones los Fiscales del periodo anterior para que se siga desarrollando la acción penal.

Tegucigalpa, Honduras

El ex Fiscal Adjunto del Ministerio Público, Roy David Urtecho, explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica, las autoridades del Ministerio Público (MP), no pueden abandonar sus cargos, hasta que haya nuevos Fiscales.

“Los Fiscales actuales no pueden abandonar sus puestos hasta no ser electas las nuevas autoridades, así lo prescribe la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su artículo 80 y también la Ley del Ministerio Público”, indicó.

De esa forma, mientras no se elijan las nuevas autoridades del MP, continúan en funciones los Fiscales del periodo anterior para que se siga desarrollando la acción penal.

Urtecho apuntó que, el hecho de que no haya por ahora una lección de los dos Fiscales, no quiere decir que el ente investigador se detiene, porque cada una de las Fiscalías continuará ejerciendo funciones.

Por la situación de crisis que sufre el país, el ex funcionario, señaló que la clase política “está en el juego de quien cede primero, y es lamentable porque Honduras lo que necesita es que el órgano persecutor de la acción penal pública tenga sus titulares”.

Mientras las fuerzas políticas logran ponerse de acuerdo, el que fungió como Fiscal General por dos periodos sumando 10 años al frente del MP, Óscar Chinchilla, abandonó su puesto y quedó el Adjunto, Daniel Sibrián dirigiendo la institución. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma