Actualmente “hay corrupción en los tres poderes del Estado”, denuncia diputada Espinoza  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La abogada desglosó que Honduras sufre de una corrupción política, económica y social “porque se ha permitido todo eso”. 

Tegucigalpa, Honduras

La abogada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, denunció que, en este momento, “hay corrupción en los tres poderes del Estado; quien diga lo contrario está mintiendo”.  

Espinoza declaró lo anterior durante su participación en el programa 30/30, y señaló que el problema de Honduras es la corrupción y “es grave”.  

La congresista expuso que ante los actos deshonestos y delictivos de funcionarios es necesario “unirnos” para luchar “efectivamente” contra la corrupción.  

Además, aseguró que en el Poder Judicial “hay redes” de corrupción, aunque aclaró que no son de ahorita. “Usted va a ver que ya se empieza a enjuiciar a jueces”, comentó.  

La abogada desglosó que Honduras sufre de una corrupción política, económica y social “porque se ha permitido todo eso”.  

“Yo puedo decirle al pueblo hondureño que, en este momento, hay corrupción en los tres poderes del Estado; quien diga lo contrario está mintiendo”, reiteró.  

Por otro lado, declaró que, “no podemos ignorar que Juan Orlando Hernández lideró una de las administraciones más funestas en la historia de este país”.  

La corrupción es un problema que afecta a todos los sectores de la sociedad hondureña, desde el gobierno hasta la población en general. Tiene un impacto negativo en el desarrollo económico, la democracia y el bienestar de las personas. 

Según el Índice de Percepción de la Corrupción 2023 de Transparencia Internacional, Honduras ocupa la posición 157 de 180 países, lo que la sitúa como uno de los países más corruptos del mundo. OB/Hondudiario  

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma