Adjudicación, contratación y licitación del TREP podría hacerse hasta el 15 de agosto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***No creo que les dé tiempo para una licitación, pero si lo hacen vía compra directa esto debe tener todos los candados de transparencia, dijo Antonio Rivera Callejas.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que es viable prorrogar hasta el 15 de agosto el plazo para la adjudicación, contratación y licitación el mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El 27 de julio vence el plazo para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) adjudique, contrate y licite el TREP, pero a la fecha no hay ofertantes para que transmitan los resultados de las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

“No están en riesgo las elecciones, van a haber elecciones libres y transparentes, lo que podría pasar es lo que pasó en marzo, que no va a haber TREP, va a ser manualmente y se va a tardar más el escrutinio”, expresó.

En ese sentido, consideró que “lo que podemos hacer es prorrogar el plazo para el 15 de agosto para la adjudicación, contratación y licitación del TREP”, manifestó.

“Eso venía así consensuado en el dictamen y lo habíamos consensuado en la Comisión de Dictamen, somos seis diputados los que lo acordamos, Mario Segura, Juan Carlos Elvir, Carlos Zelaya, Jorge Cálix, Tomás Zambrano y su servidor”, indicó.

Licitación

Rivera aseguró que el CNE ya no tiene tiempo para licitar un TREP, por lo que la contratación debe hacerse por compra directa.

“Tenemos que autorizarlos a ellos vía compra directa, una licitación a cuatro meses no creo que les ajuste”, mencionó.

Sin embargo, expresó que “eso le corresponde al CNE, nosotros vamos a autorizar la compra directa, si la quieren hacer que tenga todos los candados de transparencia, si la quieren hacer vía licitación que la haga, pero que la adjudiquen antes del 15 de agosto”.

“Tiene que haber transparencia porque son 1,000 millones de lempiras, esperamos que nos sirva porque no queremos que lo compren para guardarlos”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2V7aowg
¡Escanéame!
Coma
Coma