Alcalde de Choluteca demanda al Estado por falta de transferencias municipales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A pesar de la carencia de apoyo estatal, la administración municipal sigue con la ejecución de proyectos.

Tegucigalpa, Honduras
Quintín Soriano

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, presentó una demanda contra el Estado hondureño por la falta de transferencias presupuestarias correspondientes a los últimos dos años, una deuda que asciende a casi 64 millones de lempiras.

Soriano afirmó que, aunque el pueblo de Choluteca es autosostenible, el Estado tiene una deuda pendiente que afecta la financiación de diversos proyectos municipales.

“Nosotros demandamos al Estado porque hace dos años que no nos pagan las transferencias. Son como unos 64 millones de lempiras que necesita el pueblo de Choluteca. No vamos a llorar por eso; vamos a seguir con los ingresos corrientes del pueblo de Choluteca”, declaró el alcalde Soriano.

La falta de estos fondos obligó a la Alcaldía a financiar todos los proyectos municipales con los ingresos provenientes del pago de impuestos por parte de los ciudadanos, según expuso.

A pesar de la carencia de apoyo estatal, la administración municipal sigue con la ejecución de proyectos esenciales en áreas como educación, salud y vivienda. Soriano destacó que estos proyectos, incluyendo el programa del litro de leche, se han sostenido exclusivamente con los fondos recaudados localmente.

“Todo lo que se da en los proyectos de educación, en salud, en viviendas, en el litro de leche, se sostiene con los fondos del pueblo de Choluteca”, afirmó Soriano. La administración indicó que también logró financiar grandes obras de infraestructura y la reparación de calles con recursos locales.

El alcalde subrayó la importancia de estos proyectos para el bienestar y el desarrollo de la comunidad. Además, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el progreso de Choluteca a pesar de la falta de apoyo financiero del Estado.

Soriano concluyó destacando la resiliencia y autosuficiencia del pueblo de Choluteca, pero insistió en que el Estado debe cumplir con sus obligaciones financieras. OB/Hondudiario

 

 

En nuestra Portada...

Coma