Alrededor de 400 mil personas podrían quedarse sin efectuar sufragio en las próximas elecciones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

****“Alrededor de 400 mil personas podrían quedarse sin votar en las elecciones”, aseguró Ochoa.

Tegucigalpa, Honduras

Marlon Ochoa – Libertad DigitalEl coordinador de logística del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, advirtió este viernes que alrededor de 400 mil personas podrían quedarse sin votar en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Seguidamente, detalló que cerca de un millón 600 mil personas fueron movidas de su domicilio habitual, no obstante aseguró que hay otra parte de 400 mil hondureños que están incorrectas producto de errores en proceso de enrolamiento.

“Este no es un tema nuevo, la población lo conoce desde antes de las elecciones primarias debido a que en el proceso de enrolamiento se cambiaron erróneamente varios domicilios”, indicó.

Es por ello, que pidió a la ciudadanía que verifiquen sus domicilios en línea, para asegurar que estén correctos sus datos, y en el caso que malos deben abocarse a las oficinas de los registros civiles a nivel municipal para solicitar una actualización domiciliaria.

Asimismo, agregó que el órgano electoral debe de investigar este tipo de proceso que efectúan los partidos políticos, quienes al tener excedentes de votos en algunos lugares, deciden trasladan hasta 200 personas para zonas donde no tienen posibilidades poder ganar.

“Denunciar este tipo de acciones, porque tenemos la capacidad de investigar uno a uno los movimientos, y en caso de comprobar que hay irregularidades, se preparan los expedientes para poderlos enviar al Ministerio Público (MP) quien debe actuar de oficio frente a ese tipo de anomalías”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3igE4QJ
¡Escanéame!
Coma
Coma